RenerCycle y Servicios Ecológicos Navarra (SEN) han firmado un acuerdo de colaboración que sitúa a SEN como socio estratégico en la gestión de residuos y reciclaje de materiales procedentes del desmantelamiento de parques eólicos. El documento fue rubricado en las oficinas de RenerCycle por Javier Villanueva, consejero ejecutivo, y Alejandro Guindano, presidente de SEN.
El acuerdo, de alcance nacional, incluye servicios de tratamiento, recogida, valorización y posterior venta de materiales, procedentes tanto del centro logístico de Falces como de los propios parques eólicos. El primer proyecto conjunto se desarrollará el próximo mes de mayo.
Ambas compañías también colaborarán en proyectos de I+D para impulsar soluciones tecnológicas que mejoren la reutilización de materiales de infraestructuras renovables desmanteladas y generen nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la economía circular.
«Navarra tiene una gran oportunidad para ser referencia de nuevo en la industria eólica y liderar su transformación hacia un modelo más sostenible», subrayó Guindano.