Skip to main content

Servicios Ecológicos Navarra (SEN) continúa reforzando su capacidad operativa con la incorporación de nueva maquinaria destinada a mejorar la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad de su gestión integral de residuos. En las últimas semanas, la compañía ha sumado a su parque de equipos una excavadora de manipulación de materiales Liebherr LH 30 M y una prensa estática de altas prestaciones.

La Liebherr LH 30 M es una excavadora de manipulación de materiales con tren de rodaje móvil, diseñada para adaptarse a diferentes tipos de terreno y a las exigencias de entornos industriales. En el caso de SEN, se ha configurado específicamente para operaciones de desguace y valorización de residuos. Está equipada con una cizalla de demolición LaBounty MSD 1500, destinada a desguaces de instalaciones industriales, corte de chatarras y otros materiales pesados, así como con un pulpo hidráulico para la manipulación de chatarra, madera y diversos residuos industriales. Esta combinación permite agilizar las tareas de carga, descarga y clasificación, aumentando la productividad y reduciendo tiempos de operación.

Junto a esta incorporación, SEN ha puesto en marcha una nueva prensa estática. Se trata de un equipo diseñado para lograr una compactación más precisa y eficiente, especialmente en el tratamiento de cartón. Gracias a esta tecnología, la empresa es capaz de procesar un mayor volumen de material por ciclo, optimizar el uso de los vehículos (al requerir menos viajes para el transporte de residuos compactados) y reducir de forma directa su huella de carbono.

Estas inversiones no solo suponen una mejora técnica en la operativa diaria, sino que refuerzan el compromiso de SEN con un modelo de economía circular aplicada, basado en la optimización de recursos, la mejora continua de procesos y la prestación de un servicio más eficiente y responsable a sus clientes.

Leave a Reply